lunes, 29 de noviembre de 2010

Catalun ya no confía en ZP.

Hola a todos,

Hoy parece que los socialistas están un poco escondidos... no? Lo mismo les pasará a los del Barca mañana.
Los resultados de las elecciones catalanas han sido de record. Record negativo del PSC (el peor resultado de su historia), y record positivo del Partido Popular, que además de pasar de 14 a 18 escaños, se coloca como tercera fuerza política desplazando a ERC. Por su parte, CiU se queda con 62 escaños, a seis de la mayoría absoluta.

Nueve escaños menos(de 37 a 28) es el regalo de Navidad que los catalanes han decidido dejar este fin de semana a Zapatero (supongo que en los zapatos), y ahora el debate está abierto. Todos los medios tanto de derechas como de izquierdas coinciden en que estas elecciones muestran un cambio y un grave castigo a la administración de Zapatero.

Por poner algunos ejemplos,

Fernando Garea, titula su artículo en El País : "El PSOE atisba su negro futuro"
El diario Público, por su parte, sentencia: El PSOE encaja la derrota como un "aviso" a Zapatero
Y Enric Sopena se pregunta en su editorial de El Plural, "¿Serán estas las urnas que empujarán a Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno?"

Los socialistas son conscientes de que todas las eleciones nacionales ganadas siempre han sido apoyadas con buenos resultados en Cataluña.

Fernando Garea, en su artículo de El País, escribe: "los candidatos autonómicos y municipales del PSOE empezarán a temblar al pensar que ellos pueden sufrir en sus carnes el desgaste. Muchos tendrán la tentación de gritar "sálvese quien pueda" y distanciarse de Ferraz, además de vetar a Zapatero en sus campañas".

Ya nadie cree en Zapatero, estoy seguro de que ni ellos mismos, y si no, miren el artículo de Luis Solana titulado Zapatero tiene que volver a ser Zapatero, donde escribe frases como "Me parece que Zapatero no entiende el mundo financiero y no hace caso a consejeros solventes"...Yo le quitaría el "me parece".

Bueno, creo que hoy todo es más bonito y se puede ser un poco más optimista y creer que de verdad habrá una salida a toda esta crisis. Ahora lo único que estoy es impaciente!!

Un saludo a todos,

J.L.M


PD: Ayer el PSC se cae de culo, hoy nieva en madrid y ZP no puede salir a correr, mañana el Madrid estará celebrando el clásico (ZP es culé)....¿Suena a que la cosa está cambiando? Seguiremos informando...