martes, 21 de diciembre de 2010

Manda Jamones!!

Hola a todos,

No tenemos suficiente con que la juventud de hoy en día desprecie e infravalore la figura del docente, sino que encima estos hombres y mujeres encargados de formar y educar en cierta medida a las futuras generaciones soportan denuncias de lo más quijotescas.

Todos habremos oído ya la historia de la familia musulmana que ha denunciado a un profesor por destacar los beneficios del clima de Trevélez (Granada) para curar jamones. Una vez en este punto, me pregunto si alguien ha dañado la sensibilidad de algún tercero. A mi parecer desde luego que no. Pues resulta que uno de sus alumnos pidió que no se hablara de jamón, porque su religión no se lo permitía. Es por eso que personalmente prefiero enseñar a los jóvenes la religión cuando ya tienen algo de sesera, porque sino llegamos a estas situaciones.

El propio Corán habla del jamón, obviamente para prohibir su ingestión, pero para nada prohíbe pronunciar la palabra o sus cualidades de conservación o curación. Es por ello, que el profesor le contestó al alumno que él no tenía ninguna intención de cambiar su forma de enseñar por las creencias religiosas de ninguna persona, y menos por algo tan absurdo, y que si tenía algún problema podría irse a otro colegio que se adecuara a sus necesidades.
Estas palabras fueron traducidas por la madre del alumno ante la policía como un ataque racista, en el que se les invitaba a salir DEL PAÍS!

Es en estos casos en los que uno se pregunta, sin ser racista, ¿serán ellos los racistas? ¿Por qué si un caucásico se mete con otro, está de coña, y si se mete con un negro o moro es racista? Por favor, estamos hablando de niños a los que se les está enseñando que no pueden escuchar determinadas palabras... y que, además, sus madres, exagerando el daño, les defienden en vez de hacerles entender que no se debe tomar al pie de la letra (o sí, porque el Corán no prohíbe la pronunciación de la palabra “jamón”).

En definitiva, que tampoco quiero liar la perdiz con lo que no lo merece, los padres no deberíamos de enseñar a nuestros hijos a pensar de una forma tan cerrada a niños que aún no tienen la capacidad mental de asumir ciertas ideas.

Pasad una feliz tarde, tomaos una ración de ibérico, y los musulmanes una de bravas, y todos felices!