viernes, 31 de diciembre de 2010

Y se deshizo la luz

Hola a todos,

Empezamos la semana sabiendo que España es el país con el servicio de Internet más caro de Europa... ¡y qué servicio! ¡Lamentable, desde luego! También averiguamos que este servicio no es siquiera el más rápido ni eficiente de los disponibles para el resto de países de la Unión. Y para terminar la semana bien, nos suben la factura de la luz a casi el 10% ¿Qué podemos los españoles ante tan aciago destino? ¡La cuenta, por favor!

Otro dato que me sobrecogió fue el referido al número de centrales nucleares en España, que nos ESTÁN SALIENDO MÁS CARAS DE MANTENER que el ahorro energético que podrían producir. Locos, todos locos...

Y al final todos estos cambios, subidas de precio, construcción de centrales y vertederos nucleares sé que hay alguien llenándose los bolsillos. Alguien que juega con España como si del Monopoly se tratara y sé que no soy yo, porque me he pasado toda la partida en el parking gratuito mirando cómo los otros jugadores compran y venden a placer, pactan y traicionan sus amistades. No sé si tirar los dados, porque en la siguiente esquina veo a Sinde con su ley, a Blanco con sus reformas de última hora, a Chacón con un fusil, y detrás de ellos ZP y Rubalcaba escondiendo disimuladamente un cartel donde alcanzo a leer: Vaya a la cárcel! (yendo directamente sin pasar por la casilla de SALIDA y sin cobrar los 426€ del paro, claro).

Compañeros, ¿qué hacemos? Sacamos tarjeta de Suerte o de Comunidad, que suele ser mejor?

J.L.M.