viernes, 21 de enero de 2011

Clases de utilidad para el PSOE y “Gómez-Rollán”

Harto de leer en los periódicos la palabra “prevaricación” y críticas absurdas a otros partidos, creo que es necesario dar una pequeña clase a Gómez y a Rollán. Hoy les enseñaremos la diferencia entre “gobernar” y “prevaricar”, pero para que lo entiendan lo explicaré con unos ejemplos prácticos.
Todos aquellos que creen que Zapatero gobierna, están equivocados. ZParo lo intenta pero, como podéis observar en vuestras carteras, no lo consigue. Una noticia que he leído (y expondré como ejemplo de gobernar) es la creación de Metro en Torrejón. Aguirre, sin saltarse la ley, ha logrado poner en marcha este proyecto y se prevee que para 2013 esté todo listo. Espero poder inaugurar el primer viaje de esta nueva línea de metro. ¿Pero cómo sabemos que es una buena medida? ¡Muy fácil! Solo tenemos que preguntárselo a los ciudadanos:

¿Los habitantes de Torrejón y todas aquellas personas que trabajan allí necesitan Metro para llegar antes? Si. Esto es un ejemplo de gobierno.
En cambio, ¿España necesita ayuda para los desempleados, más médicos, más dinero y, sobre todo, un mejor presidente? Si, pero no lo tenemos, por tanto este es un contraejemplo de gobernar.


Ahora bien, cuando se gobierna mal o se intenta acceder al gobierno de “mala manera” pueden llegar a cometerse actos “ilegales”. Para explicar esto expondremos el caso de la condena por prevaricación de Trinidad Rollán. Rollán decidió ceder terrenos a una empresa constructora que no le pertenecían. Hasta ahí todo bien pero... ¿qué ocurre si firmas un contrato sin el consentimiento del pueblo (por así decirlo) al que le pertenecen los terrenos a sabiendas de que es ilegal? Muy bien señorita Rollán, infringes la ley. ¿Y qué le pasa a los que infringen las leyes? Efectivamente, deben ser condenados y obviamente, esta condena tiene que cumplirse. Pero eso Trinidad no lo quiso aprender. Abrió una fuerte polémica, ya que Tomás Gómez decidió colocarla como secretaria de su partido, y de esta forma “evadir” la condena impuesta. Ésto, lo único que hizo fue perjudicar a su partido...

Y hasta aquí la clase de hoy.
El próximo día hablaremos de: “PSOE ¿golpes de suerte o puro montaje?”

J. L. M.