jueves, 2 de diciembre de 2010

Las sorpresas de ZP y su gobierno de "ñapas"

Hola a todos de nuevo,

Ayer ZP (Sr. Zapatero, es que no hay día que me deje escribir sobre otros temas....), para sorpresa de todos, y digo TODOS, apareció con el anuncio de otro plan de medidas anticrisis...

Sorprendió, desde al propio Rajoy, ya que ZP contestaba a su pregunta (y porque varias medidas ya las había propuesto él mismo), hasta cualquier parado que estuviese cobrando confiado los 426 € y pensando que se iban a mantener hasta que terminara la crisis, y siempre que el paro no fuera inferior al 17%.

Es que yo no me he enterado, y ha terminado la crisis???. No, creo que no. Ni el paro es inferior. Es sólo que Zapatero improvisa, y dice y se desdice.

De hecho, hasta hace unos días la postura del gobierno, por medio de la ministra Salgado (reconocida gurú económica), era que no había que tomar ninguna medida extraordinaria para la crisis. (El único problema que tenía el país, es que el PP sembraba dudas.... no?)

Así que, quién no se ha sorprendido? Hasta los socialistas se sorprenden y lo tachan de política antisocial y de derechas. En el fondo, todos saben que muchas de esas propuestas ya las había planteado el PP. ( Ay.... ZP, si lo hubieras hecho antes..... )

Pues ese es el caso. Las medidas, además de tarde, son totalmente improvisadas, y no responden a ningún plan. Decía un amigo "cibernético" esta mañana: "Zapatero sigue parcheando para sobrevivir, España necesita confianza, no hay planificación sólo apaños, necesitamos un gobierno que salga de las urnas legitimado y que vuelva a generar ilusión y confianza"

Exacto, da en el clavo. Parches, apaños..... (Cutre, no?). Yo le contestaba que ZP es como un niño al que le tienen que dar un grito bien dado para que reaccione. Entonces hace cualquier cosa que se le ocurre que está bien, y mira todo orgulloso diciendo mira qué hago! qué bueno soy!

Sr. ZP, no se puede generar confianza tomando medidas que no siguen un plan estratégico, cada vez que los mercados le dan un toque. Lo que genera, es todo lo contrario. Esto es un gobierno de "ñapas". (Y por cierto, cualquier medida que anuncie, luego se puede quitar, verdad?)

En fin, con respecto a las medidas en sí, bienvenidas sean (Yo soy autónomo...), pero qué pena que no se adoptaran antes en un plan estratégico y consensuado.

No me cabe duda de que más adelante habrá más!
o lo que es lo mismo,
Continuará.....

Un saludo a todos

J.L.M