lunes, 7 de febrero de 2011

El caso Faisán

Estos días he podido contemplar como la verdad está saliendo a la luz: falta poco para que se resuelva el entuerto del caso Faisán, una “treta” en la que están implicadas figuras como Rubalcaba...

Doce son las pruebas que pueden llevar a “descabezar al faisán” y están siendo investigadas a fondo. Dentro de poco tendremos un nombre y muy pocos se sorprenderán de saber quién es.
En esta investigación juegan un papel muy importante los testigos, entre los que figuran varios policías, los cuales estaban al tanto de la operación y un periodista.

Pero lo que más nos sorprende es el uso de tres teléfonos móviles procedentes de la Subsecretaría del Ministerio del Interior. Uno de ellos fue entregado al propietario del bar Faisán cuya relación con ETA era importante. El número dos de Asuntos Interiores realizó una llamada a este móvil para lanzar el “chivatazo”. Ahora solo queda saber la ubicación de las llamadas las cuales Ruiz está investigando.

Además la Guardia Civil está jugando un papel muy importante en la investigación, gracias a ellos descubrieron varios cortes en las cintas de la cámara de seguridad del bar entre las horas en las que se realizaron las llamadas a este móvil.

Todas las investigaciones llevan a la figura de Rubalcaba el cual no quiere dar explicaciones sobre ello (supongo que cuando le “pillen” nos ofrecerá estas explicaciones). La corrupción existente en este partido es impresionante pero lo que más me impacta es cómo han montado toda la trama. ¿Seguirá Zapatero el ejemplo?

Y como siempre, los ciudadanos seguimos esperando explicaciones...