miércoles, 1 de diciembre de 2010

Lo sorprendente es que ya no me sorprende...

Hola a todos de nuevo,

De verdad que el PSOE me tiene frito. No paran de decir que el PP no hace más que sembrar dudas "con la que está cayendo" (Y tanto...)  y de "manipular la información". Debe ser que es muy difícil asumir las responsabilidades de su catastrófico gobierno.

Bien, pues a ver quién es el que crea las dudas y qué otras visiones pueden leerse de los datos presentados ayer por el PP en el congreso. "La deuda de las empresas públicas ha aumentado un 167% desde que gobierna ZP".

Esto son datos, Sr. Zapatero:  desde que usted gobierna,  la deuda ha pasado de los 19.444 millones de euros en 2004 a más de 52.000 millones este año. (La cosa esta clara, no?) Y supone cerca del 5% del PIB... que se dice pronto...

Según los datos presentado por el PP, sólo en el ambito estatal (la deuda incluye las empresas relacionadas con las tres administraciones), el aumento ha sido del 184% , (Es decir, Todavía peor!!!)

Y hablando de peor, el portavoz del PP expone al gobierno en alusión a esas casi 4000 empresas públicas:
"El uso masivo de estas entidades tiene como fin eludir las restricciones impuestas al endeudamiento por el Pacto de Estabilidad y las leyes de estabilidad presupuestaria, puesto que esos pasivos no computan dentro de lo que se denomina deuda pública".

En fin, se puede decir más alto pero no más claro. El gobierno utiliza las empresas públicas para encubrir su tremenda deuda. En palabras exactas de la portavoz del PP ayer "Estamos ante un endeudamiento que podríamos llamar extrapresupuestario y creativo"

Además, Sólo en 2008, la Intervención General del Estado detectó irregularidades en las cuentas de más del 30% de las empresas y fundaciones públicas de ámbito estatal.

Por eso el PP ha solicitado que dé a conocer  un nuevo informe sobre el sector público empresarial precisamente porque el último, es el del 2008! (Es decir, que la situación es seguramente mucho peor...)

Y ante todos estos datos, es el PP quién siembra dudas?
Pero quién es el que genera esas dudas y nunca las despeja?
Obvia decir que esa proposición que ayer solicitaba el PP, fué echada para atrás por PSOE y sus socios de gobierno, (estaba claro).

En resumen, siguen sin aclarar nada, y sólo se defienden echando balones fuera. Mal vamos....

Bueno, esto es todo (que no es poco, no?)

Un Saludo a todos,

J.L.M

P.D: Por cierto, esa petición de aclaración de las cuentas de las empresas públicas, no sólo la pide el PP. Ya lo habían pedido antes los principales empresarios y expertos en la materia, en el dossier que entregaron a su majestad el Rey, y denominado "Transforma España", del que ya escribí el otro día.