martes, 30 de noviembre de 2010

Los cables de Wikileaks

Hola a todos,

Aunque ayer me despedía convencido de que la noche sería de Halloween para los culés...esta mañana los muertos somos nosotros y los vivientes ellos. Parece que a mis amigos catalanes les sale todo perfecto, nos meten 5, los árbitros les favorecen y echan al PSC del gobierno...Momento dulce el suyo...

Bueno, pues ya "casi" olvidado el partido, hoy quisiera dar mi punto de vista sobre las famosas filtraciones de Wikileaks...que empezaron como la crisis de las crisis diplomáticas, y parece que están terminando como simples cotilleos. Bien, pues yo creo que ni una cosa, ni "simplemente" la otra. Esta claro que no va a ser un caos diplomático, pero tampoco se deberían tomar como simples cotilleos...Aunque Pajín diga que le preocupa mucho tomar las medidas necesarias para que estas filtraciones no se vuelvan a producir (curioso cuando ponen a caldo a ZP).

En estos cables figuran el Rey, ZP, Rajoy, Felipe González, Aznar, ministros, jueces, fiscales, empresarios y representantes de las más altas instituciones del Estado.

Lo primero de todo es comprobar lo que todos sabíamos acerca de las relaciones entre EE.UU y España. (Pésimas). Es muy triste tener que confirmar las oportunidades comerciales que podríamos haber tenido con la primera potencia y sin embargo nuestro presidente prefería otros aliados muuuucho más poderosos...

En un informe elaborado por el embajador Eduardo Aguirre y enviado a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, afirma que "Zapatero juega mirando a una base electoral izquierdista y pacifista, y usa la política exterior para ganar puntos en la política española, más que para atender las prioridades básicas de la política exterior u objetivos estratégicos más amplios (...) Esto ha derivado en una relación bilateral errática y en zigzag".


Hablan de Zapatero como un "cortoplacista" que "supedita los intereses comunes al cálculo electoral", que es un político de transición, debido a la mala gestión de Aznar sobre el 11-M, que su perfil es de "IZQUIERDISTA TRASNOCHADO Y ROMÁNTICO", y hablan de su gran fracaso por la cumbre europea "Por razones políticas internas, quieren organizar a toda costa una cumbre. Como no habrá ninguna visita del presidente Obama, será el mayor fracaso de Zapatero" Es decir que ZP no va a ver a Obama ni en la tele.

En resumen el Barça nos clava 5, tenemos un presidente de gobierno al que la potencia más poderosa del mundo considera un incompetente trasnochado (no hacía falta espiarle para descubrirlo) y en la tele dicen que al puente vamos a ir todos menos el sol...Que Dios nos pille confesados....

Un saludo a todos.

J.L.M

2 comentarios:

  1. Jejejej, muy en tu línea José Luis, me gusta, me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que leas mis posts y por supuesto que te guste. Un saludo, Julio

    ResponderEliminar