lunes, 14 de febrero de 2011

Zapatero siempre elude las responsabilidades

Leyendo la prensa del día he visto el mismo titular una y otra vez: Zapatero pide una campaña a favor del empleo. El titular me llamó la atención ya que Zapatero siempre ha estado ayudando a España con más puestos de trabajo (como pueden apreciar, estoy siendo irónico).

Zapatero ha pedido a los suyos una campaña a favor del empleo en lugar de la campaña de “rifirrafe” que mantenían hasta la fecha. Todos pensamos lo mismo: ha tardado demasiado en decir estas palabras.

De esta noticia me han llamado la atención varias cosas: el repentino apoyo total de su partido y una frase que lanzó al PP.

Resulta bastante irónico que un partido que solo hablaba de la dimisión de Zapatero ahora le apoye por completo y deje el tema “de lado”. Creo que los pequeños favores que hizo a los suyos (como la “pequeña” modificación del “sueldo” por desempleo que les permitía cobrar el triple de paro que el resto de ciudadanos) están empezando a dar sus frutos.

Pero eso no es todo: una vez comprados los votos de dentro queda comprar los “de fuera”. Para ello simplemente le basta con usar la frase que todos conocemos: “El PP me echa la culpa de todo”.

Zapatero dijo que podía resumir el programa del PP en cinco palabras: “echar la culpa al PSOE”. Es decir: “Yo no tengo la culpa de nada (estaba así cuando llegué) pero me haré la víctima”. Sin duda, este ha sido uno de los muchos lamentables espectáculos de nuestro “presi ejemplar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario